Otras visitas en Santiago bajo demanda

Consultar precios

Además de las visitas que se ofrecen de forma regular con calendario establecido, también hemos diseñado otros recorridos por la ciudad de Santiago de Compostela para grupos cerrados y bajo demanda. Consulta precios y disponibilidad.

Tour de tapas
Visita guiada de la ciudad centrada especialmente en las tapas locales. De hecho, es una combinación de visita guiada con cuatro tapas (y sus respectivas consumiciones) en cuatro locales diferentes. El guía estará presente en todo momento para aportar información sobre la ciudad y resolver cualquier duda relacionada con la gastronomía gallega.

Ruta Verde
Esta visita guiada recorre el parque de la Alameda y después discurre por el paseo fluvial a lo largo del río Sarela que bordea la ciudad de Santiago.

A su paso veremos antiguos molinos de río, puentes, caminos y los árboles de vegetación propios de la zona. También se camina un pequeño tramo del Camino de Santiago a Fisterra. Este tour está encaminado a los amantes de la naturaleza, pues en él se aprende a diferenciar los nombres de las distintas plantas y árboles de la vegetación autóctona gallega, su importancia en cuanto a usos tradicionales, medicinales… Pero también recordaremos las leyendas y personajes de la Galicia más arraigada (la Santa Compaña, las lavanderas…).

Parque de Bonaval y Museo do Pobo Galego
Este recorrido se centra en el antiguo convento de Santo Domingo de Boonaval y sus respectivas dependencias, que han sido transformadas en diferentes edificios y espacios de uso público.

Este tour comienza con la visita al interior del Convento de San Domingos de Bonaval, hoy convertido en Museo do Pobo Galego (con sus dependencias dedicadas a la historia de Galicia), su impresionante triple escalera helicoidal y el Panteón de los Gallegos Ilustres, donde descansan importantes personajes de la historia de Galicia, tales como los escritores Rosalía de Castro o Castelao, entre otros.

Por otra parte, se visita también el parque de Bonaval, que rodea todo el monasterio y que aún hoy en día mantiene las diferentes zonas del antiguo jardín, las huertas, las dependencias y el cementerio del antiguo convento. Este último es en la actualidad uno de los parques más bellos y sorprendentes de la ciudad.

Cidade da Cultura
Visita guiada centrada en arquitectura. La Cidade da Cultura es un conjunto monumental a las afueras de la ciudad, mezcla de modernismo y naturaleza. Este complejo está formado por la Biblioteca y Hemeroteca de Galicia, el Archivo General de Galicia a las Torres Hedjuk, todo ello ideado por el arquitecto estadounidense Peter Einseiman.

Después de terminar la visita en la Cidade da Cultura, se bajará a través del Bosque de Galicia y también se visitará la Colegiata de Santa María de Sar, en las afueras del núcleo urbano. Es una de las iglesias más antiguas de la zona y tiene la peculiaridad de estar completamente torcida desde hace varios siglos.

Últimos kilómetros del Camino Francés
Para los amantes del camino, los que tienen pensado hacerlo, o quienes desean saber lo que se siente al llegar a la ciudad de Santiago como peregrino.

En este tour se caminan los últimos kilómetros del Camino de Santiago desde el Monte do Gozo. Este monte recibe su nombre del júbilo que sentían los antiguos peregrinos al llegar a este punto, ya que aquí es el primer sitio desde el que se pueden ver las torres de la Catedral y la propia ciudad de Santiago. En esta visita guiada, se explica también el significado de símbolos como la vieira, la calabaza o la cruz de Santiago.

Búsqueda del tesoro
El casco antiguo de Santiago (que es peatonal) se divide en tres partes: zona norte, zona sur y zona este. Cada equipo se encarga de resolver las preguntas que se plantean en cada una de estas zonas. Y cada respuesta nos llevará a la búsqueda final del tesoro. Al mismo tiempo que se resuelven las preguntas, también se aprende sobre diferentes aspectos histórico-artísticos de la ciudad.

(Especial para colegios y centros educativos).